ATE logra el Pase a Planta permanente de más de 200 compañeros Sede de la Dirección General de Cultura y Educación

0

Luego de la lucha movilizada que ATE llevó a cabo con los trabajadores y trabajadoras precarizados de la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación, hoy se llevó a cabo una reunión en la cual se anunciaron 215 pases a Planta Permanente para el Ministerio que se efectivizarán a partir del 1 de noviembre.

De la reunión participaron el Subsecretario General, Gustavo Sendra y en representación del Consejo Directivo Provincial, Gerónimo Mártire, junto a los delegados del sector Alejando Sanchez Moreno e Inés Uro.

El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, valoró la reunión y el logro obtenido, como un “logro histórico que se logró con la pelea de todos los compañeros”, y afirmó que “es fruto de la lucha que venimos llevando desde nuestra organización y no vamos a parar hasta que no quede ningún compañero que no tenga su Planta Permanente”.

En consonancia con esto, Gerónimo Mártire subrayó que “este es el inicio de un camino de estabilidad laboral para todos los compañeros de todos los sectores y para que ningún estatal quede fuera de los beneficios de ser Planta Permanente en el Estado”.

“Los trabajadores y trabajadoras contratados de la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación, siempre estuvieron movilizados desde la Organización y eso para nosotros es un ejemplo de construcción”, sostuvo.

Asimismo, el representante de Consejo Directivo Provincial, recordó la tragedia vivida días atrás por el compañero Walter Lemejis y reafirmó el compromiso de ATE de “seguir en la pelea por levantar la infraestructura de las instituciones públicas y por el cumplimiento de los acuerdos por el petitorio presentado de los compañeros de mantenimiento, para que no vuelva a suceder nunca más lo que le paso a este compañero. No queremos nunca más un Walter Lemejis”.

En este sentido, el delegado de la Junta Interna, Alejandro Sánchez Moreno destacó que “este anuncio es la consecuencia del proceso de organización de los precarizados desde inicios del año. Primero se logró la continuidad laboral con la firma de los contratos y la agilización del cobro de los salarios. Ahora el pase a planta. El ajuste de Scioli-De Lucia sufrió un golpe en la DGCyE”.

Comparti