Contundente paro de ATE con medidas de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires

Contundente paro de ATE con medidas de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires

0

El paro convocado por el gremio en todo el territorio bonaerense tiene un altísimo nivel de adhesión en escuelas, en hospitales y organismos de Niñez. Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia, agregó:

“También es fuerte la adhesión en los municipios, porque estamos creciendo en la capacidad de lucha en esos sectores”.

Y adelantó que a mediados de septiembre habrá un gran paro y movilización a Casa de Gobierno.

Galería de fotos en Facebook

Desde este mañana se realizan diversas acciones. Entre ellas, un corte en la autopista La Plata-Buenos Aires a la altura del peaje de Hudson (junto a los trabajadores de Seguridad Vial); y una medida de fuerza en la autopista Ricchieri a la altura del puente El Trébol.

De Isasi remarcó que “sentimos un contundente apoyo de los trabajadores y trabajadoras del Estado que respalda nuestra exigencia de que se le dé continuidad al diálogo después del gran paro que hicimos el 3 de este mes, que tuvo una sola reunión de compromiso del jefe de Gabinete y nunca más se realizó”.

Frente a ello reiteró: “exigimos que se retome el diálogo y que se resuelvan los problemas de los trabajadores, que son la reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente de todos los precarizados, el nombramiento de personal en área críticas (salud, educación, niñez), que se instrumente la paritaria para el sector municipal”.

“Estamos cortando con cientos y cientos de trabajadores de los Estados provincial, municipales y nacional la autopista La Plata-Buenos Aires y Ezeiza. También queremos que los trabajadores de Seguridad Vial, esos que nos cuidan en todas las autopistas, pasen a planta permanente, se les pague una bonificación específica por tarea de riesgo y que los días feriados y los fines de semana se les pague de manera especial, entre otros reclamos”.

Desde la autopista Ricchieri, Carlos Díaz, secretario General de ATE Mar del Plata -quien también desempeña funciones en el CDP-, indicó que “el gobernador y su jefe de Gabinete no han cumplido con la palabra para convocarnos a discutir salarios, bonificaciones y pases a planta. Por eso, como en todo la provincia, aquí junto a ATE Ezeiza-Esteban Echeverría permanecemos en la autovía para hacer oír nuestras demandas”.

De Isasi también se hizo presente luego en el corte de la autopista Rcchieri, valorando “la contundencia del corte” Y reacalcando “la importancia de estar otra vez construyendo unidad con los trabajadores ocupados y desocupados, en la calle. Exigiendo al gobernador Scioli respuestas a todos los reclamos”

Por otra parte, de Isasi remarcó que “como dato político quiero decirle al gobernador que debería convocar de forma urgente a una mesa de diálogo que traiga soluciones a los problemas de los trabajadores del Estado. Si esto no ocurre el conflicto se va a multiplicar y profundizar, porque queremos que el gobernador cancele las asignaturas pendientes que tiene con los trabajadores del Estado antes del final de su gestión”.

2

Finalmente, adelantó que “vamos a construir un gran paro y movilización a Casa de Gobierno de ATE y la CTA para mediados de septiembre, para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que solucione los problemas pendientes”.

Comparti