ATE convoca a marchar el 8 de julio junto a la CTA

0

movilización casa de gobiernoATE provincia de Buenos Aires convoca a la movilización que la CTA Autónoma bonaerense realizará el 8 de julio a la Casa de Gobierno en La Plata. De la movilización participarán, además, otros gremios estatales como CICOP (profesionales de la salud), AJB (trabajadores judiciales), Federación Docente y organizaciones sociales.

 

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que la medida es “por salarios dignos, estabilidad laboral e inclusión social en todo el territorio”.

 

En relación a los reclamos de los trabajadores estatales, De Isasi sostuvo que “marchamos exigiendo la reapertura de paritarias para discutir salario en el segundo semestre del año”. Agregando el reclamo de “que el gobierno blanquee las cifras que otorgó en negro dentro del último aumento salarial; que cree bonificaciones en distintos organismos , que aumente las bonificaciones donde ya existen y que pase a planta permanente a los trabajadores que prestan tareas de manera mensualizada, mediante contratos precarios o a través de becas”.

 

Asignaturas pendientes

 

La manifestación exigirá también “que el gobernador firme inmediatamente los más de 2000 expedientes que están en su despacho, de compañeros que cumplen condiciones para pasar a planta permanente. Y que firme los más de 300 expedientes que aguardan su rúbrica, para el nombramiento de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez”

 

El secretario general incluyó dentro de los puntos “Que se ponga en debate una nueva carrera administrativa que dignifique la carrera del trabajador del estado”

 

Finalmente el “Colo” subrayó que “el día 8 se expresarán estos reclamos en la calle de manera masiva”. Definiendo que los puntos reclamados “son asignaturas pendientes que el gobernador Scioli mantiene con los trabajadores estatales y debe saldar antes que finalice su gestión”.

Comparti