Jornada Provincial de lucha en Salud Por pase a planta de los precarizados

0

ATE protagonizó diversas acciones en el territorio bonaerense para exigir el pase a planta de todos los precarizados de Salud. En La Plata hubo una radio abierta frente al ministerio bonaerense.

Trabajadores de todos los hospitales de La Plata junto a dirigentes de las seccionales de Berisso con Juan Murgia; Ensenada; dirigentes de Berazategui con Carlos Acosta; de San Martín con Enrique Peresan; realizaron una radio abierta en la puerta del ministerio de Salud bonaerense denunciando la precarización laboral y todas las demandas que surgen en cada sector de trabajo. Por parte del CDP de ATE estuvieron María José Castesana, Silvia Martínez y Vanina Rodríguez, entre otros dirigentes y militantes del gremio.

Al respecto, Castesana indicó que “la definición de nuestra organización es pelear para que todos los precarizados de toda la administración pública pasen a planta permanente, entendiendo que el Estado es el mayor precarizador en la provincia. Miles de compañeros en el sector salud, cerca de 5.000, venían de trabajar en servicios tercerizados y producto de la lucha de ATE hace 2 años fueron pasados con la figura de becario entendiendo que era la puerta de ingreso al Estado en el proceso de pase a planta”.

“El año pasado, cuando debatimos el presupuesto de la provincia, nuestra organización trabajó con las cámaras legislativas para que figuren en el presupuesto 2015 las 4.800 vacantes destinadas a pase a planta de las becas de preingreso (trabajadores de limpieza y cuidadores)”, añadió.

Y concluyó: “Hoy venimos a exigirle al gobierno provincial que cumpla con ese compromiso dando un paso más hacia la desprecarización en la provincia de Buenos Aires”.

Entre las medidas de fuerza se destacaron la realizadas en todos los hospitales de La Plata, en el Eva Perón de San Martín cortaron la ruta 8, en Penna de Bahía Blanca hubo volanteada en la puerta del hospital, en el San Felipe de San Nicolás también realizaron volanteada y asamblea, en el Argentina Diego de Azul hicieron una volanteada y en Piñeiro de Junín hubo asamblea y volanteada en la puerta.

 

Comparti