Trabajadores eligen delegados y reafirman su convicción de organizarse en ATE Caja de Abogados

0

Los afiliados en la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires eligen sus representantes a pesar de los embates de las autoridades del organismo que permanentemente intenta restringir la libertad y democracia sindical. Sin embargo, la voluntad de los trabajadores es más fuerte que los ataques de los directivos.

A la mañana los empleados de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires iniciaron la elección de delegados en La Plata, Azul, Junín, Mar del Plata, y una urna volante que, entre otras localidades, pasó por Quilmes, Morón, y Capital Federal. Más de 195 personas estaban en condiciones de votar y también se habilitó una urna para adherentes.

Al respecto, César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “los trabajadores de la Caja están sufriendo decisiones autoritarias por parte de la mesa ejecutiva contra la democracia y la libertad sindical”.

En ese sentido, precisó que “decidieron retirar el código de descuento de nuestra organización. Pero más allá de todo lo que estamos haciendo gremial y judicialmente para que se restituya el código, los compañeros reconocen a ATE como lugar para organizarse”.

Y agregó: “con esta elección se eligen 21 delegados para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, para seguir la lucha por un convenio colectivo acorde a lo definido colectivamente, y por libertad y democracia sindical”.

Comparti