ATE Buenos Aires firmó un convenio con Médicos del Mundo

ATE Buenos Aires firmó un convenio con Médicos del Mundo

0

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la organización Médicos del Mundo, que en articulación con el IDEP Bs As realizará una intervención sanitaria en la localidad de Abasto. El convenio fue firmado por el secretario general, Oscar De Isasi, en representación del gremio; por Daniel Godoy, coordinador del IDEP; Danielo Loncón, Director del IDEP y la Licenciada Silvia Guevara, por parte de Médicos del Mundo.

La firma del convenio se da a raíz la situación de gravedad sociosanitaria por la que atraviesan más de 700 familias en la localidad de Abasto en la ciudad de La Plata, instaladas en reclamo por la posesión de tierras, con carencias de medios de vida vitales como agua potable, manejo de excretas y baños, alimentación saludable y suficiente. Y considerando las acciones solidarias que la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, ha desarrollado en resguardo de los derechos y la integridad de las personas y familias allí alojadas en estos campamentos y albergues informales.

“El desarrollo de una respuesta integral entre ATE Buenos Aires, Médicos del Mundo y el IDEP SALUD, a dicha la emergencia social, bajo un modelo de intervención de respuesta rápida en salud a fin de prevenir, mitigar y responder a los riesgos sociosanitarios de las familias afectadas, producto de la situación de precariedad en las condiciones de sobrevivencia por la que atraviesan”.

Oscar de Isasi valoró positivamente este avance: “ATE ya ha firmado un convenio a nivel nacional con la organización Médicos del Mundo y ahora hacemos lo mismo en la provincia de Buenos Aires”.

“Con esta iniciativa llevamos a la práctica los principios fundacionales de la agrupación ANUSATE, porque defendemos los intereses de los trabajadores del estado, peleamos por la liberación nacional y nos convertimos en el vértice entre la sociedad y el estado”.

“Por eso asumiendo nuestro rol de protagonistas de la lucha de la clase trabajadora por vivir mejor firmamos este convenio, que se llevara a la práctica en Abasto”.

Silvia Guevara:  “El objetivo es educar a las personas para actuar en situaciones de emergencia para las cuales no están preparadas. Ahora vamos a trabajar con un barrio con emergencia con situaciones sociales”, remarcó. Poniendo de relieve que para esta organización “La salud abarca un montón de campos, mental, del ambiente, colectivo, etc. Además del factor biológico”.

Comparti