Con gran presencia de ATEJornada de lucha y movilización de los trabajadores de Fabricas Militares

0

ATE provincia de Buenos Aires marchó junto con los trabajadores de Fábricas Militares en respaldo a los reclamos que vienen llevando los estatales del sector. De la movilización fue parte el secretario General Adjunto de ATE nacional, Hugo Godoy; y el histórico dirigente de ATE y diputado por el Frente Popular, Víctor De Gennaro. Al respecto, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “esta movilización que realizamos las cuatro fábricas militares hacia el ministerio de Defensa hasta la función pública es una escalada más en la pelea por la dignificación de la tarea del trabajador”.

A su vez, indicó que “queremos poner en debate público el rol de las fábricas militares y la hipótesis de defensa que hoy debe tener nuestro país en función de la soberanía nacional, la independencia económica y la justicia social, en el marco de la soberanía ambiental”.

“Por eso marchamos cientos de trabajadores de la fábrica de Río Tercero, Villa María, Beltrán y Azul. Eran 11 las fábricas antes del menemismo, y se fueron cerrando y vaciando con sus correspondientes despidos. Gracias a la resistencia de ATE 4 de ellas se mantuvieron abiertas y logramos que se incorpore uno más. Vamos por la continuidad del plan de acción por salarios dignos, la plena vigencia de estabilidad laboral y la soberanía popular”.

De Isasi recordó que “me formé como secretario gremial nacional en las fábricas militares, conociendo a los compañeros fabriqueros y sé de la voluntad inquebrantable que tienen de ser protagonistas de la defensa en ese contexto. He marchado con ellos al Congreso nacional para que se sancionara una ley de sociedad del Estado, para que se derogue el artículo que establece sujeto a privatización. En lo personal es una profunda satisfacción encontrarme con compañeros con los que compartimos tanto momentos”.

Uno de los dirigentes centrales del acto fue Víctor de Gennaro, trabajador del Estado y diputado nacional de la UP, quien presentó la ley que fue aprobada para que las Fabricaciones Militares dejen de estar sujetas a privatización. De Gennaro dijo: “Es muy importante que nos haga bien al alma y que asentemos todas nuestras luchas, todas nuestras angustias, todos nuestros sinsabores, pero también toda nuestra esperanza fundamentalmente en los valores que queremos, en los valores que tenemos”.

cachorro fabricaciones militaresEl cierre del acto lo protagonizó Hugo “Cachorro” Godoy, quien sostuvo que “hoy hicimos un parazo a lo largo y ancho de todo el país” y celebró la ley que elimina la posibilidad de privatización de Fabricaciones Militares: “Fue un compañero de Germán Abdala, Víctor dDe Gennaro, el que tuvo la convicción y la valentía para presentar esta ley que termina con las privatizaciones. Demostramos que tenemos la capacidad de gobernar el país y repartir la riqueza de las matyorías”.

También estuvieron presentes Cacho Mengarelli, de Córdoba; Cristian Muñoz, de la sede central de Fabricaciones; Juan Cacaye, de Fanzul; Collman, de Río Tercero; Walter Secondino, secretario General de ATE Villa María; José Luis Matassa, titular de ATE Capital; Gustavo Martínez, de ATE Rosario; y María Teresa Romero, secretaria General de ATE Córdoba.

Comparti