Contundente paro en el territorio bonaerense Los estatales marchan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

0

Así lo indicó el titular del gremio Oscar de Isasi, quien señaló que “desde temprano evaluamos que la primera jornada del paro de 48 horas es contundente. Están paralizadas las escuelas, los hospitales, los organismos de niñez, la administración central y los demás sectores”. Los estatales marchan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, agregó: “Estamos recibiendo un fuerte respaldo de los trabajadores, por eso ratificamos la exigencia de que las autoridades provinciales se sienten a negociar. Y en ese sentido pedimos que le gobernador Daniel Scioli nos convoque para discutir aumento salarial, pase a planta permanente, nombramiento de personal en áreas críticas, salud, educación, niñez, paritarias libres en los municipios que todavía nos las implementaron, salarios dignos y estabilidad laboral”.

La medida de fuerza está enmarcada dentro del paro de 48 horas definido por el Congreso Provincial del gremio y en continuidad del plan de acción. La protesta se enmarca, también, en el reclamo de salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, rechazo a la pauta salarial ofrecida por el gobierno a los trabajadores del estado nacional.

Tras la marcha y la jornada de hoy, mañana se realizarán diversas actividades enmarcadas en la exigencia para el esclarecimiento y justicia por el crimen de la trabajadora del Patronato Laura Iglesias.

Al respecto, De Isasi señaló que “el 29 a las 13 inauguraremos un mural con el rostro de Laura en la sede provincial del Patronato de Liberados, en calle 72 y 122 de La Plata. Y movilizaremos en distintos lugares de la provincia, siendo uno de los epicentros la ciudad de Mar del Plata, reclamando juicio y castigo a los culpables del femicidio y a los responsables de la precarización laboral en que desarrollaba las tareas nuestra compañera”.

Y “ratificaremos el camino hacia la marcha del 3 de junio, donde ATE y CTA Buenos Aires marcharán con la CTA Autónoma bajo la consigna ‘Ni una Menos’”.

ACTO

Durante el acto en el marco de la lucha por los trabajadores de Fabricaciones Militares, de Isasi manifestó que “queremos decirle a esos que hoy se reciclan en nombre de la nueva política para ser los garantes del ajuste que viene que nuestra lucha no es sólo hasta nuestro último día de mandato sino que no vamos a parar hasta que se dignifiquen las tareas de todos los trabajadores del Estado”.

“Exigimos el pase a planta permanente de miles de trabajadores que cada 31 de diciembre viven la angustia de no saber si van a tener continuidad laboral. Venimos a dejar claro que hasta el último día vamos a ganar las calles para que no quede ningún trabajador sin estabilidad laboral”, indicó.

Finalmente, remarcó que “vamos estar los días 8 y 9 de junio con nuestra CTA pero ya no movilizando sino construyendo fuerza organizada consciente para que se construya lo que nosotros decimos que se tiene que realizar. Convocamos a construir el paro de 36 horas con nuestra CTA para seguir construyendo fuerza organizada, contra el impuesto a las ganancias, por políticas sociales que no disciplinen sino que nos devuelvan la dignidad, salarios dignos para todos los trabajadores”.

 

Comparti