San NicolásATE resistió, luchó y ganó

0

Tras una larga lucha de ATE en San Nicolás, resistiendo las persecuciones a delegados, dirigentes, y el no reconocimiento a la organización sindical en su conjunto, nuestro gremio logró que el Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, termine acatando las medidas cautelares en las que la justicia falló a favor de ATE.

La intención del quite de códigos de descuentos tanto gremial como social, el quite de códigos de préstamos que efectivizó hace más de un año, y el traslado de tres dirigentes gremiales, a las delegaciones de Conesa y General Rojo, fueron marcando la definición del intendente de ir en contra de nuestra seccional.

A raíz de la estrategia legal y gremial definida por la seccional, regionalmente y por el CDP – con denuncias penales, denuncias en fiscalía federal y hasta presentación de denuncia por mal desempeño pidiendo juicio político al INTENDENTE en el HCD de San Nicolás – se logró: La restitución de los códigos de préstamos y que por decreto los dirigentes gremiales sigan en sus puestos y sectores de trabajo con el pago íntegro de haberes, premios y bonificaciones.

“Cuando tocan a uno, nos tocan a todos”

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que “este triunfo de haber logrado que el intendente Ismael Passaglia cambie de posición, tiene que ver con la persistencia,el trabajo y la lucha de todo ATE. Este ponerle fin a la persecución tiene que ver sin dudas con la pelea de ATE San Nicolás y con el trabajo mancomunado con la Región Norte y con ATE Bs. As. que ha estado presente en diversas acciones en el municipio. Destacando la decisión del CDP de respaldar la pelea, poniendo el cuerpo y mostrado un ATE unido, que hizo retroceder al poder ejecutivo en su intento de desconocer a la organización sindical

“Nuestra estrategia jurídica fue muy acertada, tanto en San Nicolás como a nivel provincial. Todo esto ratifica el camino y el mensaje de unidad de ATE en toda la provincia “Cuando tocan a uno, nos tocan a todos”.

“Con ATE no se Jode”

Carlos “Beto” González ,secretario de organización de ATE Buenos Aires, sostuvo al respecto que “Este es un gran triunfo colectivo de nuestra organización, que con una excelente estrategia jurídica, con el apoyo solidario y activo de la regional y con el compromiso permanente que asumimos como conducción provincial, logramos torcerle el brazo al Intendente de San Nicolás. Demostrando que “con ATE no se Jode”. ATE nace en la región en el año 1991 en el Hospital San Felipe, siendo Passaglia Director del Hospital. Entonces, con el mismo autoritarismo intentó impedirlo sin lograrlo, Porque ATE vino para quedarse, para defender los derechos de los trabajadores, para ser activos constructores de una sociedad más justa, para luchar en la dignificación de los estatales en general. Porque ATE lucha, gana y crece, a pesar de los muchos Passaglias.

“Un verdadero triunfo de la organización”

Maru Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás, manifestó que “Esto es un verdadero triunfo de la organización, y que antes que nada queremos compartir con todos los compañeros, porque en San Nicolás seguimos resistiendo a uno de los intendentes más duros de la provincia, y no vamos a dejar de decir, hacer y pelear por los derechos de todos los trabajadores.” “Ante el desgaste al que nos ha querido llevar con toda esta persecución, en su intención manifiesta de querer sacar a ATE de la órbita municipal, hoy con cautela pero con firmeza y convicción, podemos decir que ATE no solo está fortalecida sino que vamos a seguir en la lucha por la participación en la mesa paritaria, solicitando hoy un pedido de audiencia para avanzar en la conformación del convenio colectivo, restitución del porcentaje de la bonificación por antigüedad, el pase a planta de trabajadores precarizados, y mejoras de las condiciones de trabajo en los distintos sectores.”

Comparti