La CTA marchó con las Mujeres Originarias por el Buen Vivir

La CTA marchó con las Mujeres Originarias por el Buen Vivir

0

MUJERES ORIGINARIASBajo la consigna de “Caminamos para ser, somos porque caminamos”, mujeres de 36 nacionalidades originarias del territorio argentino junto a numerosas organizaciones del campo popular, se movilizaron al Congreso de la Nación para llevar el Proyecto de Ley por el Buen Vivir.

Pasadas las 13 horas, comenzaron a concentrarse en Diagonal Sur y Peru, las mujeres llegadas de los distintos puntos del territorio nacional, tiñendo el cielo del microcentro porteño con los colores de la Wiphala, símbolo de la resistencia y la lucha de los pueblos originarios. Dándole la espalda al monumento a Roca, Moira Millan, Coordinadora General de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias recordó qué es el buen vivir: “¡Debemos refundar el país! Necesitamos un país sin extractivismo, sin latifundios, sin desmonte. Donde se respeten nuestros territorios, el agua, la vida”.

Ya encolumnadas, las mujeres empezaron a marchar hacia Plaza de Mayo, para luego tomar Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional. “Cinco siglos resistiendo, cinco siglos de coraje manteniendo siempre la esencia”, se escuchaba a medida que la marcha avanzaba: “Es tu esencia y semilla, y está dentro nuestro por siempre. Se hace vida con el sol y en la pachamama florece”.

Seguir leyendo

 

Comparti