“Tenemos que conseguir más conquistas, llegar a más compañeros y seguir peleando por nuestros sueños” Congreso 2015

0

En la asamblea del CDP y delegaciones, se destacaron frases del secretario General de ATE provincia de Buenos Aires que orientaron la lucha del gremio de cara al futuro.

“Tenemos que organizarnos para conseguir más conquistas, pero fundamentalmente tenemos que llegar a los compañeros que todavía no se animan, que todavía no luchan. Tenemos que seguir soñando. Hoy es un día histórico, porque con la lucha conseguimos que haya Convenios Colectivos de Trabajo para los 135 distritos dela Provincia”.

Entre las palabras del informe, el secretario general dijo que “tenemos que ser un gremio mayoritario y para eso hay que ir a buscar a los compañeros que faltan. Y para que los compañeros se afilien y aporten hay que hacerlos protagonistas en las decisiones del gremio”. Agregando que esto es fundamental, ya que “la autonomía política tiene mucho que ver con la autonomía financiera”.

 “Estamos en un tiempo que en nombre de la nueva política aplican recetas de los años 90. Ajuste salarial, precarización laboral y aumento de la deuda externa. Han decidido el ajuste y no quieren eliminar el conflicto social, quieren dividirnos y que las peleas se transformen en derrotas. Pero nosotros debemos ir por más y mejor distribución de la riqueza, y por eso es que hacemos este debate”.

Por último, “el Colo” insistió: “Tenemos que definir como trabajadores cuál es el camino a transitar para defender las conquistas que logramos y obtener nuevas conquistas a nuestras reivindicaciones. Y tenemos que construir más fuerza para lograr una mejor distribución de la riqueza. Somos el mayor gremio de trabajadores del Estado en la provincia”.

Comparti