La Matanza aprobó su Memoria y Balance 2014

0

Una masiva asamblea aprobó la memoria y balance en ATE La Matanza. La mesa de conducción estuvo encabezada por el secretario general de la seccional, Miguel Federico, Ana De Valle, Cecilia Romera, contadora y Susana, compañera municipal a cargo de las actas. Y contó con la presencia de Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, María José Castesana, secretaria de finanzas provincial.

En la apertura Miguel Federico dio la bienvenida, celebrando la masividad y agradeciendo la presencia del secretario general y la secretaria de finanzas. Luego Ana De Valle hizo lectura de la memoria, destacando hechos históricos, las peleas y los logros en materia gremial, educación salud, formación y beneficios sociales.

Miguel Federico informó que “los compañeros de provincia nos trajeron la noticia de 60 pases a planta permanente de compañeros en el hospital Balestrini y también una cantidad de pases a planta de compañeros becarios del hospital Paroissien, que están a la firma del gobernador. Además hay dos decretos de zona de desforavilidad, que tienen que ver con el Hospital Priossien”.

También destacó que “cumplimos lo que dijo ATE hace pocos meses, de que se incluyó en el presupuesto 2015 el pase a planta de 4500 trabajadores de salud becados. Y esto no fue casualidad, fue parte de todo lo que venimos haciendo todos los compañeros, no solo de la seccionalLa Matanza, sino también del conurbano y del interior”.

Oscar “Colo” de Isasi tomó la palabra, expresando la “alegría de compartir la asamblea de afiliados de ATE seccional noroeste”. Y afirmando que “La Matanza no es cualquier lugar, porque acá se ha construido gran parte de la historia argentina, es la capital del movimiento peronista y muestra el termómetro de lucha por la dignidad de los trabajadores del estado y en general”.

Para luego resaltar los principales logros obtenidos por el gremio “En los últimos años 30 mil trabajadores del estado pasaron a planta permanente. Miles de compañeros fueron recategorizados y se les pago la deuda histórica de categorías desde el 2007. 40 mil compañeros de educación tienen que ser recategorizados el mes que viene, sino saldremos a las calles a exigir que cumplan lo prometido. Miles de trabajadores, en los135 distritos bonaerenses, pueden discutir hoy en el marco de la paritaria sus condiciones laborales”.

“Fuimos capaces de hacer que 23 mil auxiliares de la educación pasaran a planta permanente y esto fue fruto de la lucha de ATE. Al igual que los 4500 trabajadores van a pasar a planta permanente en el sistema de salud en2015”, resaltó, entre otros logros el dirigente.

Comparti