De isasi: “Es un parazo”

Jornada provincial de lucha De isasi: “Es un parazo”

0

ATE provincia de Buenos Aires evaluó en las primeras horas de la mañana la contundencia del paro. El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo:

“Ya se palpa la construcción de un dato evidente, hay un parazo en todo el territorio bonaerense y en todo el país”.

“No hay transporte de colectivos, los hospitales trabajan solo con guardias de urgencia, las escuelas están vacías, y es fuerte la paralización en los organismos de niñez”.

“Se está preanunciando la construcción de un fuerte dato gremial en la argentina, que es la necesidad de que el gobierno nacional y los provinciales convoquen al dialogo a todas las representaciones de los trabajadores, para que la crisis no se descargue sobre los sectores mas vulnerables de la población”.

Los reclamos

El secretario general de ATE y CTA Buenos Aires destacó los principales reclamos “Los trabajadores paramos por la eliminación del impuesto al salario, por salarios dignos, porque la mayoría de los sueldos están por debajo de lo que ha sido la carrera inflacionaria y en el sector privado hace dos años vienen perdiendo poder adquisitivo”.

“La precariedad laboral crece en el Gran Buenos Aires y en el interior del país y crecen los despidos en el sector privado. Este paro es también es para que existan políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores que menos tienen, a estos compañeros que no tienen empleo formal o ni siquiera tienen empleo exigimos que se los incluya de manera digna en el circuito productivo y laboral de la Argentina”.

AGL_2625

Comparti