Nuevo local en Bolivar ATE crece

0

Como resultado del crecimiento de ATE en la región se inauguró el local del gremio en la delegación Bolívar, perteneciente a la seccional Centro del gremio, cuya secretaria general es la compañera Cristina Melián. La inauguración contó con la presencia de una delegación del Consejo Directivo Provincial encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi e integrada por Gabriel Aguirre, “Tatón” De Rito, Jerónimo Mártire, responsable de la región Centro, y Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata.

La apertura tuvo una participación importante de trabajadores de diversos sectores y dirigentes locales, entre ellos la secretaria adjunta de Olavarría María Luisa Quintana, las integrantes de la comisión directiva Rosa Gómez y Marcela Díaz y las delegadas del gremio en Bolívar Analía Escobar, Andrea Holgado y Jorgelina Lucero

En el marco de la inauguración se hizo una conferencia de prensa. De Isasi dijo estar “muy contento” por llegar a Bolívar a la inauguración del local, ya que tiene que ver con “la decisión de una compañera, Cristina Melian, de hacerse cargo quizá no en las mejores circunstancias de la seccional centro, una de nuestras 53 seccionales de las que está compuestala ATE BuenosAires. Ella se puso al hombro la reconstrucción en Olavarría y en el territorio y más de una vez con problemas que se le presentaron, fue para adelante”.

“ATE no es un espacio físico sino que el gremio se enfoca en los trabajadores en sus lugares de trabajo y cuanto menos se esté en la sede y más en los espacios laborales hablando con los afiliados y representándolos, habrá más ATE en Bolívar”, definió.

Así mismo el secretario general manifestó que está orgulloso de “ser el gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires” ya que son años de trabajos de compañeros, algunos que ya no están, que aportaron su grano de arena. De todos modos, “si nosotros realmente queremos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del estado tenemos que no sólo convocar a los que están afiliados y hacerlos participar, sino ir a buscar a aquellos que todavía ni siquiera se imaginan que van a afiliarse a ATE”,

De esta manera de Isasi afirmó que abrir un local de ATE no es un punto de llegada sino uno de partida y deberá ser un lugar donde los trabajadores puedan sentirse como en su casa, donde lleguen a plantear un problema y luego se organicen para resolverlo.

María Cristina Melian agradeció al secretario general que depositó la confianza en su trabajo y el de sus compañeras para abrir el local que desde Bolívar se estaba pidiendo desde hace un tiempo.

Además, marcó que la comisión a la que pertenece en Olavarría es nueva y trata de “hacerse fuerte”, es por eso que abrir una nueva sede en esta ciudad es considerado un “logro muy importante”.

“Será muy beneficioso para todos los compañeros principalmente de educación, pero también para todos aquellos que quieran acercarse a ATE a conocernos, las puertas van a estar abiertas para poder atenderlos a todos”, fueron las palabras de María Cristina.

Por último la referente de la comisión directiva, Rosa Gómez, agradeció a sus compañeras por la lucha diaria para lograr la sede local ya que el reiterado pedido en cada plenario de contar con un lugar propio era no sólo por el hecho de tener un espacio físico, sino para que los afiliados bolivarenses se sientan identificados.

“De ahora en más vamos a reforzar el trabajo, no porque no lo viniéramos haciendo, sino porque se apuesta al crecimiento que en este último tiempo hemos logrado con los auxiliares, también tenemos afiliados del SENASA y vamos por más sectores”, aseguró la representante de ATE en Bolívar.

El local ubicado en 25 de Mayo 112 es desde el viernes la nueva sede donde los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) podrán realizar reclamos, plantear sus problemáticas laborales y realizar las asambleas gremiales.

Comparti