De Isasi: “Peleamos por mejores salarios y por políticas sociales inclusivas” Jornada provincial de lucha

0

-Descargar audio-

Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires iniciaron el primer día del paro por 48 horas y se movilizaron hacia la Casa de Gobierno bonaerense. Allí confluyeron más de 15 mil trabajadores organizados en ATE, CICOP, AJB, docentes (Suteba disidente); Udocba y organizaciones sociales.

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “este no es un paro más. Si tenemos en cuenta el operativo mediático del gobierno para hacernos creer que el aumento era lo que no era y la conciliación obligatoria que dictó Trabajo , éste fue un desafío además de un paro”. Ratificando que “la oferta salarial del gobierno fue absolutamente insuficiente, porque es en tres cuotas, no es retroactiva a enero, tiene un porcentaje de dinero en negro y está muy por debajo del 40% de aumento mínimo que necesitamos los estatales

Y agregó: “En respuesta al terrorismo mediático y jurídico dimos muestra de una enorme capacidad de lucha y de unidad. La única verdad es la realidad, y las escuelas están vacías de docentes y de auxiliares”.


Cuestionando que desde la apertura de las paritarias en diciembre “el gobierno quiso primero convencernos de que el aumento que ofrecía era bueno y luego intentó cerrar la paritaria acordando con su gremio afín, que ya no es mayoritario”.

“Acá hay una asamblea popular de los trabajadores y también están los pibes. Queremos políticas sociales para los chicos, queremos que en la provincia, donde se genera la mayor parte de la riqueza, se redistribuya como debe ser. Nación se queda con el 70 por ciento de los recursos de la provincia. Por eso tienen que buscar ahí y en los grupos económicos, gravar la riqueza y, de esa forma, garantizar salarios dignos y políticas sociales”.

En tanto, enfatizó que “los logros que obtuvimos fueron gracias a que lo ganamos con la lucha en las calles: nombramientos, pases a planta, paritarias municipales”. Indicando que “dimos un ejemplo del camino que debemos transitar en 2015: unidad y lucha de los trabajadores. En ese camino, desde ATE y la CTA provincia de Buenos Aires vamos a seguir peleando no solo por un aumento salarial digno, sino también por políticas sociales inclusivas”.

 

Luego del discurso, De Isasi mantuvo contacto con los medios, ante los que volvió a decir que “Sería bueno que el gobernador Daniel Scioli nos reciba, como gremio y como Central, para abordar los principales temas que preocupan a los trabajadores y poder resolverlos antes de que finalice su gestión”:

Godoy: “No queremos un cambio de nombres, queremos un cambio en las políticas”

A su turno, el secretario Adjunto de ATE nacional, Hugo Godoy, dijo que “estamos organizados en la CTA y otros organizados en la CGT. Esta unidad es la que explica este contundente paro y movilización, donde están los compañeros de la AJB, CICOP, docentes y organizaciones sociales”.

También cuestionó que “esta provincia quiere pagar los salarios en negro. A 31 años de democracia los municipales y la mitad de los estatales del país no tiene convenio colectivo de trabajo”.

“Este será un nuevo año de lucha, pero en octubre no queremos un cambio de nombres, queremos un cambio en las políticas de Estado”. Al tiempo que anunció que “el 17 de marzo llamamos a una jornada para que todos sean parte, ya que a lucha es por la justicia, la igualdad, la libertad, la soberanía y la democracia sindical”.

Cachorro felicitó a todos los compañeros por el gran paro logrado y saludó a los movilizados en nombre de ATE Nacional y CTA nacional. Informando que, entre las iniciativas “Estamos instalando, con la Federación Nacional Docente, una Carpa Blanca frente al obelisco en la capital” . Destacando que “el paro también se está llevando adelante en todo el país y en las principales capitales de las provincias también hay movilizaciones”.

Del acto también fueron oradores el secretario general de AJB y secretario de derechos humanos de la CTA, Hugo Blasco, Fernando Corcioglia, vicepresidente de CICOP, Luis Segovia, de SUTEBA Marcos Paz y Miguel Díaz de UDOCBA.

Estuvieron presentes los dirigentes Silvia León, secretaria de organización de ATE Nacional, Claudio Arévalo, Patricia Arias y Humbreto Galeano, del equipo de ATE Nacional

Comparti