ATE Provincia“La oferta es insuficiente y significa un retroceso en la calidad del salario”

0

Así consideró el secretario general de ATE Buenos la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno en la mesa técnica paritaria.

Oscar de Isasi, expresó los principales cuestionamientos del gremio: “La propuesta está muy por debajo del 40% de aumento mínimo reclamado por ATE. Si bien se plantea una garantía salarial de 7 mil pesos, para alcanzar esa suma se sigue el camino  de las cifras en negro. Es en tres cuotas, enero, marzo y agosto”

El dirigente agregó que “además la información de la propuesta es incompleta, porque el gobierno no dijo cómo impacta en el salario de bolsillo, ni en porcentaje ni en dinero”

Analizando que “en marzo, salvo la garantía salarial, la oferta es la misma a la anterior, y en agosto aumentaría unos 3 puntos”.

Por otra parte, el secretario general resaltó que “el gobierno bonaerense tomó nuestra propuesta de incluir en la recategorización a los trabajadores de los hospitales Evita Pueblo de Berazategui y Mi Pueblo de Florencio Varela. Y a propuesta de ATE acordó también armar una Comisión de Carrera, para empezar a discutir la carrera administrativa en el estado”

Se ratificó el Paro de 2 y 3 de Marzo, con movilización

ATE volvió a pedir sobre la mesa de discusión una nueva propuesta salarial superadora, que sea en una sola cuota, retroactiva a enero de 2015,  que contemple el 40% de aumento y no incluya cifras en negro.

A la vez ratificó el Paro de 48hs a realizarse el 2 y 3 de Marzo, con movilización el día 2 a la gobernación bonaerense en La Plata.

Con esta medida  ATE y los estatales de Judiciales (AJB), Profesionales de  la salud (CICOP) y docentes de seccionales de SUTEBA, organizados en  la CTA, le plantearán a Scioli la exigencia de un cambio en las políticas salariales y sociales, en la provincia, además de todos los reclamos. Convocando a otros gremios, que aun no estando en la Central quieran marchar contra el ajuste en la provincia.

Comparti