Culminó el semestre con el sexto taller de formación para delegados y dirigentes de ATE

Culminó el semestre con el sexto taller de formación para delegados y dirigentes de ATE

0

Los delegados del CDP y secretarios o responsables de las áreas de organización y gremial en la provincia de Buenos Aires participaron del último taller de formación del año realizado en la sede bonaerense de ATE.

Con la presencia de más de 60 delegados del CDP y dirigentes de las áreas de organización y gremial de las seccionales se realizó el taller de cara al cierre de año. Al respecto, la responsable de Formación de ATE provincia, Mónica D’Elía, señaló que los encuentros “se hicieron para darle continuidad a la iniciativa de formación y para incorporar conocimiento de seguridad laboral, presupuesto, leyes”.

“Hoy realizamos el sexto taller donde estuvieron compañeros de educación, salud, niñez, municipales, administración central y otros sectores”, indicó.

Además, destacó que “durante la jornada, además de los contenidos habituales, aprovechamos para realizar una evaluación con lo que incorporaron en cursos anteriores y conocer lo que aún resta con el objetivo de retomar esos ejes en 2015”.

En cuanto a las características, precisó que “este es un espacio formativo e informativo, ya que se va tomando conocimiento de las particularidades de cada lugar de trabajo, la ley de municipales, convenios colectivos, los decretos que reglamentan la tarea de los auxiliares, trabajamos cuál es la intencionalidad de las normas y cuál es nuestra visión al respecto. Por ende, incorporamos elementos formativos y cómo actuar frente a determinados escenarios”.

Acerca del ejercicio de taller, D’Elía fundamentó que “decidimos juntarnos porque la relación vincular no es menor en política, sino porque es fundamental porque a partir de ella se genera la confianza en el proceso de construcción política”.

Finamente, precisó que el encuentro contó con la presencia del responsable del área Legal del sindicato, Marcelo Ponce Núñez, quien “intervino para complementar el trabajo con casos testigo para abordar situaciones hipotéticas, conocer la teoría y observar la práctica frente a los conflictos”.

Estuvieron presentes los delegados de Monte, Trenque Lauquen, Saladillo, Brandsen, Escobar; delegados de La Plata de diferentes juntas internas; y dirigentes de Azul, Berazategui, Berisso, Cañuelas/Lobos, Centro, Ezeiza/Esteban Echeverría, Hurlingham/Ituzaingo, Junín, Leandro N. Alem, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Necochea, Pilar, Punta Indio/Magdalena, San Martín y Tres de Febrero.

El taller estuvo a cargo de la titular de Formación, Mónica D’Elía, Leandro Fontela y Mario Murace, integrantes del equipo de la secretaría.

Comparti