Mar del Plata: Asamblea de trabajadores en el Teatro Auditorium

0

Los trabajadores del Teatro Auditorium de Mar del Plata, realizaron ayer una asamblea frente a la situación en la que se encuentran y definir así las próximas medidas de fuerza.

El conflicto se sucede a partir de la deuda histórica que tienen con los trabajadores las autoridades del Instituto Cultural, en relación a la carrera (estructura y planteles básicos). Durante el 2014 se logró avanzar aprobando algunas estructuras. “En el Teatro Argentino por ejemplo conseguimos las aprobación pero en el Teatro Auditorio no”, explica Cesar Baliña, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y agrega: “además hay una deuda económica”.

Los trabajadores explicaron que las acciones para visibilizar los reclamos comenzaron con la temporada de verano. “Desde ATE pedimos una respuesta en la última mesa técnica donde las autoridades nos informaron que estaban trabajando en esto pero sin fechas concretas. Esta situación nos pone de cara a discutir la estabilidad y la carrera del trabajar estatal del Instituto Cultural en relación a la jerarquización de su trabajo”, expresó Baliña.

Allí se definió llevar adelante una volanteada, conferencia de prensa y una actividad con radio abierta para el próximo 6 de febrero.

 

Comparti