Lanús: ATE denuncia la grave situación en la UPA 3

0

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Lanús denuncia la grave situación de inseguridad que se vive en la Unidad de Pronta Atención de Villa Jardín (UPA 3). Las y los trabajadores se encuentran en asamblea permanente luego de un nuevo episodio de violencia que incluyó a tres hombres y un arma blanca. El lugar no cuenta con personal de inseguridad por falta de pago.

“Es una muestra más de como está el sistema sanitario bonaerense, resultado de las políticas de ajuste que implementó el gobierno de María Eugenia Vidal”, expresó Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta electa de ATE Provincia de Buenos Aires y referente de Salud, quien se comunicó con las autoridades y el reclamo llegó al intendente, Néstor Grindetti, pero las respuestas fueron negativas.

“Las situaciones de violencia que se viven tanto en las UPA como en los hospitales provinciales, no solo es por la falta de personal de seguridad sino porque no ay nombramiento genuino para atender la demanda de los hospitales. Está a la vista la necesidad de más médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal de limpieza. Las y los trabajadores son quienes todos los días sostienen el sistema sanitario bonaerense. Esta grave situación es la que nos obliga a cerrar la UPA frente a la falta de respuesta del Ministerio de Salud y de Seguridad”, finalizó Vanina.

Desde nuestro gremio el reclamo seguirá hasta que el espacio tenga el personal de seguridad necesario para brindar atención a la comunidad.

Comparti