ANSES: Multitudinaria marcha en General Rodríguez contra el despido de un delegado de ATE

0

Trabajadorxs, dirigentes de seccionales de la zona, directivos del CDN y del CDP marcharon para exigir la restitución de Pablo Parra a su lugar de trabajo. Denuncian persecución por parte del gobierno

Estatales de ATE se movilizaron por las calles de General Rodríguez ara continuar con el reclamo por la reincorporación de Pablo Parra, el delegado de ATE en la UDAI ANSES de esa localidad, despedido hace más de 10 días y cuyo caso aún no tiene resolución.

Centenares trabajadoras y trabajadores marchan por las calles de la ciudad para exigir que el delegado vuelva a su puesto de trabajo. La semana pasada se realizaron diversas acciones, entre ellas una movilización frente a la sede de Recursos Humanos donde se consiguió iniciar un diálogo para intentar destrabar la situación.

Al respecto, Gustavo Liporaci, delegado paritario de ANSES e integrante electo del nuevo CDP, señaló que “ayer fuimos recibidos por el director de asuntos gremiales pero insistieron con la judicialización del despido, por eso toda la regional oeste se manifestó hoy frente al municipio y de ahí hacia la sede de ANSES”.

Mediante asambleas, paros, movilizaciones y radios abiertas se dio visibilidad a la situación y al trato discrecional con el que operan las autoridades de la agencia de seguridad social, ya que el despido de Parra no es una decisión personal sino que es contra ATE y contra el conjunto de la clase trabajadora.

Es preciso indicar que Parra a principio de 2016 ya había sido despedido sin causa, por lo cual se inició un juicio y mediante una disposición cautelar se logró su reincorporación. Sin embargo, en febrero esa medida judicial cesó y las autoridades de ANSES volvieron a enviarle la carta de despido.

De la movilización formaron parte las seccionales de ATE Mercedes, Luján, Morón, La Matanza, Hurlingham-Ituzaingó, además de la propia General Rodríguez. En tanto, en representación del CDP estuvieron Juan Murgia, Gabriel Aguirre, Gabriela Scheffer, Claudio Devalle, César Baliña y Gustavo Liporaci.

Comparti