Charla debate sobre la construcción del buque polar en astilleros nacionales

0

Con una gran asistencia de público se desarrolló la charla debate sobre construcción de buque polar en astilleros nacionales. La actividad se desarrollo en la Vieja Estación de la ciudad de Ensenada.

Especialistas, dirigentes gremiales y profesionales, además
de una gran cantidad de asistentes, participaron ayer en la Vieja Estación de
Ensenada de una charla – debate sobre construcción de buque polar en astilleros
nacionales.

La iniciativa fue organizada e impulsada por ATE Ensenada,
SITTAN, el Departamento Ingeniería Naval de UTN FRBA, estudiantes ganadores del
concurso Sname “Buque Polar” y el Departamento de Ingeniería Naval de la UBA.

Los primeros oradores fueron los cuatro ingenieros que
ganaron el concurso Sname “Buque Polar, que explicaron el funcionamiento del
proyecto

También hablaron otros profesionales de la UBA, especialistas de
astillero Tandanor y gremios de trabajadores de astilleros privados.

El secretario de Acción Politica  de ATE Ensenada, Diego Seimandi, dijo que “en un manotazo de ahogado el gobierno renovó su ataque contra la industria naval nacional, y gracias a un DNU, autorizan a adquirir un buque polar para la Armada endeudándose por 198 millones de dólares, que se pueden hacer acá tranquilamente“.

Todo eso atenta contra la industria nacional y con la mano calificada que tenemos en el ARS como el resto de los astilleros públicos” finalizó el secretario de Acción Política  de ATE Ensenada.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, señaló que: “Los astilleros nacionales podemos y debemos construir nuestros buques. Tenemos mano de obra especializada y lugares adecuados para hacerlo. Tenemos que defender la industria naval nacional”.

La charla tuvo como discurso final la voz del secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, quien dijo que “eso atenta contra la industria nacional y con la mano calificada que tenemos en el Astillero Río Santiago como el resto de los astilleros privados del país. Como siempre, tenemos que estar unidos y juntos para no permitir esto”.

Comparti