Moreno: ATE logró un nuevo aumento salarial debido a la organización y la lucha

0

Los municipales de esa localidad llevaron adelante paros y asambleas para exigir una urgente recomposición salarial. Pese a las negativas del gobierno consiguieron un incremento adicional del 15 por ciento con cláusula de revisión

Los estatales de ATE Moreno vienen reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias debido a la inflación y a incrementos salariales que consideran “insuficientes, por lo cual el haber quedó disminuido en su poder adquisitivo. En ese contexto delegados, junto a trabajadores de distintos sectores del municipio, fueron gestando asambleas y otras medidas de fuerza”.

Producto de la organización y de la lucha lograron concretar el segundo aumento salarial del año. El primero se dio en el mes de junio y correspondió a un 12 por ciento de incremento, mientras que en esta oportunidad la suba fue del 7,5 por ciento (efectiva desde octubre) y otra del 7,5 por ciento (efectiva desde noviembre) con cláusula de revisión a partir del 12 de diciembre de 2019.

Desde ATE Moreno se consideró que “las jornadas, las asambleas, los paros y el acampe, donde los compañeros resistieron exponiéndose con la firme convicción de defender los intereses de su clase, dieron resultado”.

“Sentimos orgullo y emoción al ver asambleas de 500 personas y paros con más del 50 por ciento de acompañamiento, que lograron doblarle el brazo a un poder ejecutivo que intentó desmovilizarnos”, agregaron.

Comparti