Estatales se declararon en estado de asamblea por la reapertura de paritaria y el pase a planta

0

Trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE bonaerense iniciaron ayer una jornada provincial de lucha por 48 horas, que en la región capital tomó la modalidad de paro. En ese contexto se levantó una carpa frente al ministerio de Economía provincial en La Plata que culminó con la presencia de diversas seccionales, sectores de trabajo de los Estados nacional, provincial y municipal, y organizaciones sociales. En ese contexto se anunció un estado de asamblea para que el actual gobierno recomponga los haberes, las condiciones de trabajo y para que garantice los pases a planta permanente.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta electa por ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “esta jornada que empezamos ayer debatiendo qué es lo que necesitamos, en la que resistimos el clima y el ajuste, la hacemos como clase trabajadora y en unidad. Por eso ayer movilizamos con CICOP, AJB y estamos acá también junto con la CCC, todos peleando por políticas públicas inclusivas”.

Junto a las y los trabajadores del Estado, Rodríguez indicó que “tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que seguir en esta dirección de unidad y masividad con cada uno de los sectores de trabajo. Por eso vamos a realizar asambleas en cada lugar y así continuar construyendo las acciones que vendrán para derrotar el ajuste de este gobierno”.

Por último, enfatizó que “le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal que regularice la situación de los contratos autónomos que vencen en diciembre. Tanto Vidal como Mauricio Macri le deben llevar tranquilidad a las y los estatales que se encuentran precarizados al pasarlos a planta permanente”.

En tanto, Juan Murgia, secretario gremial electo por ATE bonaerense, consideró que “hace mucho tiempo nuestro compañero Hugo ‘cachorro’ Godoy decía que cuando llovía significaba que nuestro compañero y cura, Carlos Cajade, nos estaba bendiciendo desde el cielo. Los que militamos con vos -Carlos- seguimos por el mismo camino, y seguimos en la misma lucha por la dignidad de los trabajadores”.

“En este paro de 48 horas en la región capital y durante la jornada de lucha en la provincia de Buenos Aires venimos a pedirle a Vidal que necesitamos discutir en paritaria porque su política ha diezmado nuestro poder adquisitivo, además de exigirle que comience el pase a planta permanente de los más de 9 mil precarizados”, puntualizó.

Por último, y en relación al estado de asamblea en el cual ingresa ATE, Murgia precisó que “no nos vamos a retirar de la lucha aunque llueva o truene, hasta el último día de este experimento neoliberal. Experimento que se va como se van todos los experimentos neoliberales: con desocupación, hambrunas y muertes”.

Al final habló la coordinadora de la CCC de Berisso, María Rosa Alfonzo, quien indicó que “observamos un gran crecimiento de hambre y de pobreza. En Berisso y en Ensenada venimos teniendo reuniones, realizamos ollas populares. Vemos todos los días cómo fue aumento el hambre de nuestro pueblo”.

Entre las presentes en la jornada de este vienes, como acto de cierre del acampe frente al ministerio de Economía, estuvieron las seccionales de Berisso, Tres de Febrero, Ensenada, Chascomús, Pilar, y de otras localidades; juntas internas de la administración central; organismos locales; municipales; provinciales y  nacionales.

Comparti