Moreno: ATE sigue en lucha por reapertura de paritaria

0

«Hemos logrado una jornada histórica en la lucha de las trabajadoras y trabajadores organizados», expresó el secretario general de ATE Seccional Moreno, Walter Clavero, frente a una multitud de municipales a penas concluida la reunión con el ejecutivo local en el noveno día de paro.

«Durante la reunión volvimos a plantear lo que veníamos conversando en las asambleas, ese 12% de aumento que estaba firmando para diciembre. Sobre el 20% que teníamos nosotros ese número se transformó en un 15% de piso en una sola vez. Ellos dicen que tienen que consultar con el Tribunal de Cuentas presentando el acta que firmamos hoy. El jueves a las 9 de la mañana vamos a movilizar nuevamente para que nos den una respuesta», informó el secretario general de Moreno.

Clavero valoró positivamente la jornada y la lucha que vienen protagonizando las y los municipales: «Hemos logrado una fuerza articulada con los días de paro, bancando los aprietes y la constante persecución que se hace al sindicato y a los trabajadores y trabajadoras. Luchando es como conseguimos nuestros derechos y reivindicaciones».

Además, agradeció la presencia de compañeros y compañeras de ATE y la CTA Provincia de Buenos Aires. Allí estuvieron German Mogilner, Juan Murgia, Graciela Veiga y Claudio de Valle.

Comparti