ANSES: ATE rechaza el código de ética y cuestiona el ajuste en seguridad social

0

La mesa nacional de ATE ANSES manifestó su rechazo a un articulado impuesto por la gestión. Denuncian que es un instrumento persecutorio y cuestionan que mientras impulsan ese convenio desguazan el sector

Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsan un código de ética que desde el sindicato es considerado como persecutorio porque habilita canales de denuncia anónimos y se basa en la meritocracia, censura la publicación de información de interés público en redes sociales y en medios de comunicación en general.

Gustavo Liporaci, delegado de ATE ANSES, agrega que “somos un organismo con convenio colectivo propio y estos mal llamados códigos de ética tendrían que ser consensuados por los secretarios gremiales. No tenemos diálogo hace tiempo con los funcionarios del organismo y lo que estamos planteando es que con los problemas que tenemos como la desfinanciación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, la implementación del sistema CUNA que perjudicó a trabajadores y beneficiarios que no pudieron cobrar asignaciones y salarios, así como a los cooperativistas, el eje debe estar puesto en estas cuestiones”.

Además, indicó que “la problemática de los jubilados pasa por el problema de los créditos argento, pero sacan un código de ética mientras desfinancian el ANSES. Recargaron a los trabajadores, no recategorizaron a los trabajadores, no los pasaron a planta”.

Por todo ello se están realizando asambleas en las UDAIS y en edificios del país rechazando este código, pidiendo el urgente pase planta, que se termine con los despidos, que los reincorporen y que se convoque a paritaria.

Comparti