ATE bonaerense anuncia Jornada de Lucha de 48 hs.

0

Se realizará este jueves 3 y viernes 4 de octubre y en la región de la capital provincial tendrá el carácter de paro total de actividades.

La medida forma parte del plan de acción que viene desarrollando el gremio en su pedido de reapertura de paritarias, pase a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS. El día jueves junto a los trabajadores judiciales se realizará una movilización al ministerio de economía donde se realizarán diversas actividades.

En conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que: “Venimos reclamando la reapertura de paritarias, debido a que los estatales hemos perdido en lo que va a de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario. Y exigimos que antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”.

Asimismo, de Isasi describió las distintas modalidades que tendrá la medida en el territorio bonaerense. “El día jueves y el viernes tendremos una jornada provincial de lucha que en la región capital, en La Plata, Berisso y Ensenada, va a tomar la forma de paro y en cada una de las 60 seccionales definirá la modalidad más conveniente para garantizar la actividad central que se va a hacer el día jueves al mediodía, cuando haremos una concentración a Economía bonaerense con un acto y diversas actividades que van apuntar a poner en estado público todas nuestras demandas”.

Por otra parte advirtió que “volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”.

Por otra parte, el secretario general de ATE bonaerense se hizo eco de la problemática que atraviesan los municipales de la ciudad de La Plata, que no es más que la realidad de los trabajadores del sector en todos los municipios.

Comparti