El ministerio de trabajo debió reinstalar en sus lugares de trabajo a los dos representantes sindicales de ATE

0

Luego de una intensa jornada, donde no faltó la amenaza de reprimir a los trabajadores y fruto de la lucha de nuestra organización se logró negociar la permanencia en sus sectores de trabajo de los dos trabajadores de la delegación del ministerio de trabajo en Avellaneda.

Al respecto, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz señaló que “no vamos a permitir atropellos a nuestros derechos, ya que estos movimientos violan los amparos de la Ley Sindical”.

Desde horas del mediodía, trabajadores y trabajadoras estatales se manifestaban en la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ya quedos inspectores laborales de Avellaneda fueron sumariados y trasladados a Lanús con el agravante de que los compañeros tienen fueros gremiales.

Desde el Consejo Directivo Provincia (CDP) de ATE, así como desde la seccional Avellaneda, se rechazó la iniciativa oficial aduciendo que viola la ley sindical 23551 y el convenio de la OIT, al intentar trasladar de su lugar natural a los trabajadores.

En ese marco, el Secretario Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, y la titular del gremio en Avellaneda, Susana Ferreyra, se presentaron ante las autoridades provinciales a quienes le presentaron un recurso revocatorio de dicha medida por considerarla inconducente y violatoria de la ley sindical.

Mientras se realizaba la presentación, los estatales de Avellaneda recibieron el apoyo de otras secciones de ATE, del CDP  y de la Junta Interna de ATE-Trabajo.

Comparti