Función artística de protesta en el Teatro Argentino de La Plata

0

Trabajadores y trabajadoras del prestigioso teatro de La Plata realizaron este mediodía una nueva función de protesta en las puertas del edificio, reclamando iniciativa de producción propia y mayor inversión en el mantenimiento del edificio.

“Hace años que venimos padeciendo desidia del gobierno, quien ocupa el dinero en cambios innecesarios como el mejoramiento de butacas, cuando tenemos problemas reales como el de la subestación de luz y el grupo electrógeno, que no tiene gasoil. Estamos con problemas edilicios reales, sin calderas. Por fuera se está embelleciendo y por dentro se cae a pedazos. Los salarios son muy malos, como así también la condición laboral de los compañeros”, señaló Carlos Poblete delegado de ATE y trabajador de la parte de herrería artística.

Asimismo, desde los cuerpos artísticos denuncian falta de programación y la ausencia de un plan para los meses venideros.

Como señala, Hugo Ponce, “los cuerpos artísticos estamos sin programación con presupuesto nulo. No tenemos fecha de reapertura del Teatro, tampoco hay un plan de funciones extramuros. No hay llamamientos a concursos, salvo la orquesta. Desde la dictadura que no vivimos una época tan cruda”.

Desde ATE provincia de Buenos Aires se estuvio acompañando el reclamo con la presencia de distintos dirigentes a nivel provincial.

El electo secretario gremial de ATE bonaerense, Juan Murgia, señaló que “los derechos vulnerados de los compañeros deben ser defendidos, por eso estamos acá en defensa del Teatro y de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que día a día llevan adelante su tarea con determinación sin recibir por parte de las autoridades el mismo trato”

Comparti