«Los municipales de La Plata somos pobres»

0

Se realizó hoy una nueva asamblea con corte de calle frente a la Municipalidad de La Plata. Quienes llevan adelante la lucha son las y los trabajadores municipales que cobran sueldos que están muy por debajo de la línea de la pobreza. También denuncian graves condiciones edilicias que ponen en riesgo su seguridad.

«Hace una semana y media que estamos en estado de asamblea permanente con todas y todos los compañeros municipales de la Torre I», cuenta Germán Mogilner, responsable de municipales de ATE provincia de Buenos Aires y agrega:

«Un trabajador municipal está cobrando entre 10 mil y 12 mil pesos. Un matrimonio de estatales municipales con hijos no llega a superar la línea de pobreza en ingresos. Hay miles de municipales que día a día ponen el cuerpo que son pobres y en algunos casos indigentes».

ATE reclama un aumento salarial del 35% «por sobre lo que está establecido, que es un 22% que se terminará de cobrar en octubre», explica Mogilner. «Existen sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los municipales estemos así. Desde las oficinas de la Torre I hasta el cementerio las condiciones laborales son pésimas. Decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros trabajos».

Convencidos y convencidas que la salida a la crisis siempre es en unidad, las asambleas que se vienen llevando adelante y la jornada cuentan con la participación activa de trabajadores y trabajadoras de la Torre I, Niñez, Cementerio, Obras Particulares, Bioparque, Control Urbano, Pasaje Dardo Rocha, Centro de Atención a las Víctimas y delegaciones de ATE, entre otros.

«La Plata es la capital de la precarización, más del 50% de los municipales no cuenta con estabilidad laboral», agrega Luis Gallizzi, trabajador municipal de La Plata e integrante del CDP de ATE. «Los municipales platenses tenemos salarios de miseria. Por eso estas asambleas realizadas entre todos los gremios, con todos los delegados unificando el pedido de aumento salarial y la entrega de un bono. En el caso del zoológico pedimos la intervención directa de las autoridades para que intervenga», finaliza.

Comparti