ARBA: La unidad de lxs trabajadorxs frenó el recorte del plus salarial

0

En la semana se conoció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las políticas de ajuste, redujo considerablemente una bonificación para lxs estatales del ente recaudador. El monto bajaba al 0,28 por ciento, pero luego de días de movilización y asambleas se logró elevar ese porcentaje al 0,60.

En el marco del estado de asamblea permanente estatales de ATE y otros gremios de ARBA consiguieron frenar el recorte sobre el plus que perciben los empleados públicos de la Agencia de Recaudación.

Leandro Fontela, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y trabajador en ARBA, explicó que “hace 4 días trascendió la decisión de la dirección ejecutiva de ARBA de recortar el incentivo que cobramos tres veces por año, el cual iba a sufrir una quita de forma brutal y de manera arbitraria e injusta al 0,28 por ciento del salario -cuando el promedio histórico ronda el 0,62 por ciento-. Nuestra ATE en unidad salió a dar la batalla en defensa del salario. Y el Consejo Directivo Provincial de ATE estuvo articulando desde el primer momento con la Junta Interna de ATE en ARBA para llevar adelante la organización de los trabajadores en ese sentido”.

“En el marco de esa movilización se sumó UPCN y establecimos un estado de asamblea permanente y retención de tareas que contó un masivo apoyo por parte del conjunto de los trabajadores” agregó.

Tras extensas jornadas de lucha, Fontela remarcó que “hemos hecho asambleas con una masividad histórica, cortes de calle, hemos ido al centro de servicio local en 7 y 46 y gracias a la unidad logramos que la gestión eleve al 0,60 por ciento el plus salarial que había recortado. Esta medida nos parece insuficiente pero valoramos que producto de la unidad y de la lucha hayamos conquistado un triunfo que nos permitió torcerle el brazo al gobierno”.

Finalmente, advirtió que ATE sigue con el compromiso de avanzar en la unidad y masividad de la clase trabajadora, así como continuar con el reclamo de “reapertura de paritarias ya; y basta de ajuste y entrega”.

Comparti