Vicente López: ATE reclama la reapertura paritaria

0

El sindicato celebró el bono que otorgó el ejecutivo pero reclamó la reapertura de paritarias para no perder poder adquisitivo. El salario de los municipales perderá un 20% sobre lo proyectado este año

El sindicato ATE Zona Norte emitió un comunicado a poco conocerse el bono que el ejecutivo de Vicente López le otorgará a los empleados municipales.

En el texto se expresa que el bono para los municipales será de 6.000 pesos en dos cuotas (septiembre y octubre), y a su vez se adelantará el bono de fin de año”.

Desde ATE Zona Norte se indicó que “reconocemos la predisposición del Ejecutivo para paliar esta emergencia, pero nuestra organización reclama la necesidad imperiosa de reabrir las negociaciones del sector dado que estaríamos quedando 20 puntos abajo de la inflación proyectada”.

Frente a ello, el titular del gremio en Zona Norte, Fabián Alessandrini, consideró que “pedimos que se reabra la paritaria. Este beneficio (el bono) no abarca a los jubilados, quienes son los mayores perjudicados por este modelo de ajuste”.

Comparti