Mar del Plata: Plenario de estatales frente a la comuna

0

Organizados en ATE y en otros gremios, trabajadores públicos llevaron adelante un plenario para analizar el contexto en el cual se encuentran y reclamaron reapertura de paritarias, reincorporación, salarios dignos, y tierra, techo y trabajo.

Los estatales organizados en ATE Mar del Plata se manifestaron frente a la municipalidad local donde realizaron un plenario junto con otros gremios estatales con la participación de delegadas, delegados y comisión directiva. Estuvieron ATE, ADUM, APU, SUTEBA y AJB.

Durante el encuentro relataron la situación que atraviesan, que más allá de sus matices siempre expresa un Estado ausente y con condiciones de trabajo precarias.

El plenario se hizo bajo el nombre de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes murieron en la explosión de la EP 44 de Moreno el 2 de agosto de 2018.

A su vez, se coincidió en cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal quien no sólo sigue sin dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras que realizan sus labores en condiciones que cada vez emporan más y lo mismo ocurre con sus salarios, sino que tampoco atiende las necesidades de los sectores más vulnerables que reclaman la Emergencia Social y Alimentaria.

Comparti