Contra el vaciamiento: Abrazo al Hogar Escuela de Echeverría

0

La comunidad educativa de Esteban Echeverría y Ezeiza, realizó un abrazo simbólico al Hogar Escuela, ante el abandono y vaciamiento de recursos económicos y de personal.

Auxiliares de la educación, docentes, padres y alumno exigieron designación de preceptores, auxiliares y rápida cobertura cuando surgen suplencias. Además, denunciaron, falta personal directivo nocturno.

El Hogar Escuela es una de las escuelas albergues de la provincia, inaugurada por Eva Perón para chicos en situación de vulnerabilidad, donde no solamente estudian sino que viven allí de lunes a viernes. Allí funciona una escuela primaria y una escuela secundaria.

La política de Vidal ha sido la del vaciamiento constante, hasta se amenazó con cerrarla. Solo la movilización de la comunidad educativa logró frenar el desmantelamiento total.

El secretario gremial de ATE Ezeiza – Esteban Echeverría, Javier Velásquez dijo que: “estamos peleando desde el año 2001 contra las políticas de todos los gobiernos de vaciar la institución. Esta escuela se sostiene por sus trabajadores y por los alumnos y sus padres. Hay una desidia por parte del poder político que se comprometió a generar un ámbito dentro de la escuela donde se discutan la problemática de la escuela. Hay responsables políticos de que esto no este funcionando. Repudiamos el abandono y exigimos que se provincialice el conflicto del Hogar Escuela”.

Según pudo leerse en los distintos volantes repartidos: El único culpable de la falta de condiciones para mejorar la calidad educativa en el Hogar Escuela es la jefa ditristal Liliana Geronis y todo el gobierno de Vidal.

Comparti