Patagones: ATE logró incremento en las bonificaciones

0

«Gracias a la lucha que venimos llevando adelante se acordó una bonificación que alcanza casi un 200% para enfermeros y enfermeras», contó el secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta. En el caso de las y los licenciados pasaran de 2000 a 6000 pesos y de 1500 a 4000 para enfermeras y enfermeros profesionales y técnicas y técnicos pasaran de 750 a 2000. En el caso de las y los auxiliares que no percibían bonificación, recibirán 1000 pesos por mes.

«Esto es una parte de lo que nosotros veníamos reclamando», expresó Paleta y agregó: «No consideramos que el conflicto esté cerrado y seguimos esperando que se reabran las paritarias para que den respuesta a las demandas que hemos planteado respecto a la situación de los trabajadores municipales». ATE Patagones al igual de las demás seccionales del territorio bonaerense no solo reclaman por salario sino también por mejoras en las condiciones laborales.

«El tema de la insalubridad es grave y lo mismo la falta de ropa de trabajo. Por eso venimos movilizando al Ministerio de Trabajo pero el Ejecutivo ha demostrado no tener la intención política de resolver estos temas. Y ni hablar de la violencia y persecución laboral que sufren las compañeras y compañeros en sus sectores. Hemos denunciado con nombre y apellido y lamentablemente seguimos igual», finalizó Paleta.

Comparti