Reclamos gremiales con retención de tareas en la Dirección de Educación Primaria

0

Las y los trabajadores de la Dirección de Educación Primaria con sede en la Torre I de La Plata vienen sosteniendo una retención de tareas hace más de 15 días donde, a pesar de las reuniones, no se han dado respuestas a sus demandas, por lo que en asamblea se definió continuar con la medida.

Los reclamos tienen que ver con la inmediata reincorporación de dos trabajadoras contratadas que fueron despedidas en enero, el pase a planta de una compañera amparada por la Ley de Discapacidad que establece el cupo del 4%, urgente recomposición salarial, mejoras en las condiciones edilicias, poner en valor las tareas de cada departamento, entre otras cuestiones.

«El conflicto se enmarca en gran cantidad de situaciones que están atravesando las trabajadoras y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires» expresó Juan Murgia, secretario general de la seccional Berisso y secretario gremial electo de ATE bonaerense y agregó: «Los grupos económicos y el poder financiero nos siguen empobreciendo con una corrida que nos sacó más de 30% de la plata que tenemos en nuestros bolsillos».

«Desde ATE estaremos en estado de asamblea permanente a partir del martes de la semana próxima, y vamos a convocar el día 22 a movilizar al Consejo del Salario de cara a la construcción de un paro nacional. La unidad de la clase trabajadora argentina es lo que golpea fuerte a quienes representan al Fondo Monetario Internacional», finalizó.

«La directora dice que no hay plata pero están entrando contratados todo el tiempo», expresó María Pía Caucci, trabajadora del sector y agregó: «Esto demuestra que no es un problema presupuestario sino una decisión política».

Comparti