Teatro Argentino: Asamblea permanente y movilización

0

Las y los trabajadores del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se encuentran en estado de asamblea permanente y en el día de hoy se movilizaron a la sede del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense. Frente a la ausencia total de funcionarios en el establecimiento se entregó un petitorio por mesa de entrada. «Reclamamos que se reactiven de forma urgente las obras de remodelación», expresó el delegado de ATE en el sector, Hugo Ponce, y agregó:

«El Teatro está parado y prácticamente no hay programación, además de que padecemos pésimas condiciones de trabajo, seguridad e higiene. No hay llamados a concursos ni presupuesto. Por eso venimos pidiendo una reunión con el ministro Alejandro Gómez y no nos atiende. Ahora nos dicen que no está y que no hay ningún funcionario en el edificio. Vamos a seguir movilizados hasta que nos reciba».

La jornada contó con la presencia de compañeros y compañeras de distintos sectores, como el Astillero Río Santiago y el Hospital de Niños de La Plata. También estuvo presente la pro secretaria gremial y secretaria general adjunta electa, Vanina Rodríguez, quién expresó:

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires no da respuesta respecto a los graves problemas de infraestructura pero tampoco a la inversión de 70 millones que figura en el Boletín Oficial pero que no se vio reflejada en el Teatro. Las compañeras y compañeros hoy no tienen calefacción en los diferentes sectores porque las calderas que se han licitado en varias ocasiones, todavía siguen sin repararse. Tampoco hay ropa para el ballet ni otros elementos que precisan las y los trabajadores para producir y garantizar el desarrollo de la gestión cultural bonaerense. Esto es una muestra más del gobierno de María Eugenia Vidal que no solo ajusta sino que poco le importan la cultura de la provincia de Buenos Aires».

Rodríguez también se expresó respecto al rechazo del pueblo bonaerense en las urnas el pasado domingo: «Desde ATE entendemos que esa fuerza tenemos que seguir sosteniéndola en las calles, por eso convocamos a que la próxima semana estemos en estado de asamblea permanente en toda la provincia de Buenos Aires. Nuestra organización exige la urgente reapertura de paritaria, mucho más después de la corrida cambiaria que solo favorece a los grupos económicos y al poder político, y queremos mejoras en las condiciones laborales. La unidad es el camino para terminar con este empobrecimiento y entendemos que deberían adelantarse las elecciones porque esto es insostenible».

Comparti