Final del escrutinio: Contundente triunfo de La Verde ANUSATE en toda la provincia de Buenos Aires

0

Finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones de ATE realizadas el último 7 de agosto, en la provincia de Buenos Aires la Lista Verde ANUSATE consiguió un amplio triunfo que le permite conducir 52 seccionales de las 59 y sacar más del doble de la cantidad de votos a la Lista que le sigue, obteniendo el 59% de los sufragios.

De esta manera, la Lista Verde ANUSATE consiguió que unos 22.362 compañeros y compañeras votarán y ratificarán en las urnas una línea política que viene conduciendo el gremio tanto a nivel provincial como nacional.

En segundo lugar quedó la Lista Verde y Blanca con el 27% de los votos, seguida por la Multicolor con el 6,3% y la Verde Púrpura con el 2,7%.

Cabe destacar que en la ciudad de La Plata, lugar donde está asentado el Consejo Directivo Provincial, la victoria de la Lista Verde ANUSATE también fue contundente, ratificada en la mayoría de los sectores de trabajo.

La conducción provincial para los próximos cuatro años estará encabezada por Oscar de Isasi como secretario general y Vanina Rodríguez como secretaria adjunta.

Uno de los datos sobresalientes de esta jornada de democracia sindical fue el altísimo porcentaje de afiliados que participaron de los comicios, rondando el 56.4% del padrón habilitado.

Son 52 las seccionales que a nivel provincial serán conducidas por la Lista Verde ANUSATE o expresiones internas que se presentaron con otro color pero que son aliadas a la política provincial y nacional, como el caso de la lista Blanca UNIDAD de Ensenada, la lista AZUL “Pocho Lepratti” de Zona Norte y Tigre, la lista Verde y Negra en Merlo y Zárate, y la Verde Granate de Lanús.

Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Carmen de Patagones, Cañuelas, Centro, Chacabuco, Chascomús, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, Mar del Plata, Gral. Rodríguez, La Matanza, Lobos, Morón, Ituzaingo, Junín, Malvinas, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Moreno, Necochea, Pergamino, Pilar, Punta Alta, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, La Costa, San Andres de Giles, San Martín, San Miguel, San Nicolás, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tres de Febrero, Trenque Launquen y Villarino, sumadas a las anteriormente mencionadas conforman las 52 seccionales donde la Verde ANUSATE obtuvo triunfos.

En tanto, la Verde y Blanca conducirá las seccionales de Avellaneda, San Fernando, Luján, José C. Paz y Campana. En Almirante Brown-Pte. Perón ganó la Lista Marrón-Naranja Multicolor y en Gran Buenos Aires Sur, también.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó la alegría “por la cantidad de compañeros y compañeras que fueron a votar, por la cantidad de fiscales y presidentes de mesa, y por el trabajo realizado por la junta electoral provincial y la de las distintas seccionales, ya que nos permitieron realizar un acto eleccionario que es un ejemplo de democracia sindical en todo el territorio argentino”.

Comparti