ATE bonaerense logró pases a planta en el Hospital Wilde de Avellaneda

0

Fruto de la organización y la lucha se logró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, firmen el decreto que pasa a planta permanente a las y los trabajadores del Hospital Municipal De Avellaneda Dr. Eduardo Wilde. «Fue una decisión política de Daniel Scioli en 2015 pero todavía no se había concretado», expresó la secretaria pro gremial, Vanina Rodríguez, y agregó:

«Desde ATE valoramos positivamente este avance porque se trata de ganar en derechos, y de garantizar la continuidad laboral de miles y miles de compañeros y compañeras que todos los días sostienen la salud pública. Por eso felicitamos la lucha sostenida durante todos estos años».

La medida permitirá que quienes pasen a planta permanente puedan concursar por sus jefaturas. «También garantiza y agiliza algunas cuestiones estructurales para el hospital, como es la compra de insumos y el nombramiento de personal. Hoy por hoy eso depende de un hospital provincial de otra localidad que demoraba las soluciones. Entendemos que es una gran noticia porque no solo garantiza la continuidad laboral sino que es una demostración de fuerza en la defensa de los derechos de las compañeras y compañeros», finalizó Vanina Rodríguez.

Comparti