Moreno: ATE realizó un acto en memoria de las muertes de Sandra y Rubén

0

El gremio recordó a los trabajadores que fallecieron por la explosión en la escuela 49 y reiteró la responsabilidad del gobierno. “Cada uno de nuestros dolores los tenemos que transformar en bronca, en rebeldía,  en organización y en lucha”, destacó de Isasi.

A un año de la muerte de Sandra y Rubén el sindicato realizó en la sede de ATE Moreno un acto para recordar las muertes tras la explosión de los trabajadores de la escuela 49. Con presencia de dirigentes de ATE nacional, bonaerense y de Moreno, además de familiares y organizaciones sociales, se recordó la memoria de los fallecidos y se enfatizó el compromiso de lucha del gremio.

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron el 2 de agosto del año pasado producto de una explosión en la escuela 49 de Moreno debido a las serias falencias edilicias que venían siendo denunciadas pero que, pese a ello, fueron ignoradas por el gobierno provincial.

En su recordatorio hoy se descubrió una placa hecha por artistas locales y se leyó un documento en la sede de ATE Moreno. Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “cuando veníamos hacia Moreno pensábamos qué formidable es nuestro pueblo. Nuestro pueblo pelea a lo largo y lo ancho de nuestro país. Una demostración es de lo que tuvimos que hacernos cargo en Moreno, que fue la sinrazón de las muertes de Sandra y Rubén. Muertes que eran evitables y se produjeron por decisión política de los dueños de la Argentina que deciden desinvertir en las políticas sociales”.

Y agregó que “nuestro pueblo es tan sabio que en Moreno ese dolor tan profundo se fue transformando en bronca popular, luego en rebeldía y luego en organización. Y esas muertes sinrazón se fueron transformando en capacidad organizada para que cambien las cosas”.

“Nosotros tenemos un rol que es el que corresponde poner sobre la mesa. La sabiduría de la unidad y la masividad del pueblo son un ejemplo. Cada uno de nuestros dolores los tenemos que transformar en bronca, en rebeldía,  en organización y en lucha”, indicó.

Y en ese sentido reafirmó que “el compromiso de ATE provincia de Buenos Aires es que el dolor por Sandra y por Rubén se siga transformando en bronca, en rebeldía, en organización y en lucha hasta que las escuelas públicas bonaerenses, los hospitales públicos, los organismos de niñez estén como nuestro pueblo se lo merece. Hasta que haya un Estado al servicio de las mayorías populares y que deje de ser gendarme de los poderosos”.

Por su parte, Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno, explicó que “en la seccional convocamos a un homenaje por el asesinato laboral de Sandra y de Rubén que tiene responsables políticos y penales. Responsables que la justicia no está dispuesta a investigar”.

Además, detalló que “los artistas Marta y Pablo Ibarra hicieron una imagen en relieve y los familiares de Sandra y de Rubén son quienes, pese al dolor, nunca flaquearon y nos reflejamos en ellos para luchar”.

Además de titular de ATE provincia de Buenos Aires por parte del CDP estuvieron Carlos Díaz, Vanina Rodríguez, Analía González, Claudio Devalle, Graciela Veiga, Ronaldo Cisneros; organizaciones sociales como CTEP y MAR; autoridades locales de ATE; y Orestes Galeano en representación del CDN.

Comparti