Niñez: Estatales se encuentran en estado de asamblea en reclamo de mejoras laborales

0

Trabajadores del sector protagonizaron una asamblea para exigir que se garantice la seguridad en el ámbito de trabajo. Dirigentes de ATE bonaerense se reunieron con funcionarios del lugar. En ese contexto rechazaron la implementación de molinetes cuando aún no se puede garantizar la integridad de los estatales

Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires, delegadas y trabajadores se reunieron con funcionarios de Niñez en la sede de 116 entre 70 y 71 de La Plata para abordar diversas problemática y reclamar respuestas previo a la asamblea que se desarrolló al mediodía. Por parte del CDP estuvieron la prosecretaria gremial, Vanina Rodríguez; Martín Fontela y Emilio Salvi.

Luego del encuentro se llevó adelante una asamblea informativa para definir los pasos a seguir. Al respecto, Rodríguez destacó que “en función de una asamblea de trabajadoras y trabajadores que hubo en Niñez mantuvimos una reunión con funcionarios del organismo”.

Ayer habían informado la puesta en funcionamiento de molinetes. Frente a ello “el planteo de ATE en la reunión fue que los molinetes no deberían estar, que el edificio tiene numerosas irregularidades en el área de infraestructura y solicitamos que se posponga la implementación de estos molinetes hasta tanto se garanticen las condiciones de trabajo”.

“Reclamamos la constitución y funcionamiento del comité mixto de salud, seguridad e higiene para abordar temas sobre el medio ambiente de trabajo, y una mesa técnica con autoridades de la cartera laboral para avanzar en el pase a planta permanente de los contratados y en mejoras de la estructura del edificio”.

En ese sentido ejemplificó que “en el mes de enero se encendía un aire acondicionado o un ventilador y se apagaban las computadoras por sobrecarga en las líneas de tensión del edificio, así como pérdidas de gas e innumerables inconvenientes edilicios”.

Comparti