Estatales de Gobierno realizan un paro en reclamo de la bonificación del 125%

0

Los trabajadores de ATE dependientes del ministerio de Gobierno bonaerense continúan con las medidas de fuerza. Luego de una semana de jornada de lucha este viernes impulsaron un paro para continuar con su reclamo por el plus salarial.

Los estatales del ministerio de Gobierno y sus dependencias llevan meses reclamando la incorporación de una bonificación del 125 por ciento como la perciben otros estatales de la cartera de Economía, ARBA y Jefatura de Gabinete.

El secretario general de la junta interna de ATE ministerio de Gobierno, Gabino Di Salvo, expresó que “estamos llevando a cabo un paro sin asistencia luego de una jornada de lucha que comenzó el día lunes 22 dándole continuidad al reclamo de una bonificación del 125 por ciento del básico para cada régimen horario”.

“Nuestra intención es remediar la desigualdad salarial que sufrimos respecto a otros ministerios cuyos trabajadores se encuentran bajo la ley 10.430”, agregó. “Desde la junta interna estamos llevando a cabo con el CDP y las seccionales de ATE recorridas por los diferentes delegaciones del Registro de las Personas y los Juzgados de Faltas de la Dirección de Política y Seguridad Vial para unificar fuerzas y sostener las medidas”, destacó.

Durante la semana se realizó una protesta frente al juzgado de Faltas, en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata, con la presencia del titular ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Di Salvo recordó que “el secretario general nos brindó su apoyo y se comprometió a aportar todo lo que esté a su alcance para que este reclamo siga siendo sostenido por la clase trabajadora”.

Además, detalló que “el ministro de Economía, Hernán Lacunza, es quien está manejando la recaudación del ministerio de Gobierno y es el mismo que le otorgó la bonificación del 125 por ciento a la Jefatura de Gabinete en 2018”.

Frente a ello Di Salvo remarcó que “ratificamos que la mirada del gobierno de María Eugenia Vidal tiene una mirada sesgada que beneficia a determinados sectores, dejando de lado a nuestro Ministerio”.

Los estatales de Gobierno llevan 6 meses de reclamo y las autoridades nunca accedieron a dialogar sobre la base del pedido de ATE. Por eso se aguarda que tras medio año de protestas se inicie un trabajo entre las partes con el objetivo de destrabar el conflicto.

Comparti