Berazategui: ATE reclamó por el estado de las escuelas y pidió memoria por las muertes de Moreno

0

El pedido por la explosión de la Primaria 49 ocurrido el año pasado se realizó ante el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. El reclamo laboral y edilicio se presentó en la jefatura distrital educativa

ATE Berazategui realizó el pedido para que el día 2 de agosto se declare “Día en defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura” en memoria de la muerte de los trabajadores Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes el año pasado fallecieron tras la explosión en la Primaria 49 de Moreno.

La nota firmada por ATE fue acompañada por otros sindicatos de trabajadores del Estado y docentes, además de organizaciones sociales. Estuvo dirigida al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar con la intención de acompañar, a modo de homenaje, a la comunidad educativa de Moreno y a la familia de las víctimas.

A su vez, el grupo de estatales denunciaron ante la jefatura distrital de Berazategui, dependiente de Educación, el colapso del sistema salud, el riesgo del sistema previsional, la falta de cupos de SAE, escuelas inseguras, falta de presupuesto para mantenimiento, calefacción para todas las escuelas, protocolos para enfrentar enfermedades, falta de políticas ante las adicciones, intento de reemplazar la escuela por la Gendarmería, restitución de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

Bajo el eslogan “que lo que la escuela une no lo dividan las malas políticas”, el Frente de Sindicatos Estatales y las Organizaciones Sociales reclamó a las autoridades educativas la urgente intervención para resolver las demandas planteadas.

Comparti