De Isasi participó de una asamblea de estatales del ministerio de Gobierno por la bonificación Jornada de lucha

0

Organizados en ATE reclaman un plus del 125 por ciento que se cobra en otras dependencias y que debe alcanzar a los trabajadores del sector. El titular del gremio provincial dijo que “así como estamos dispuestos al diálogo continuaremos con las medidas de fuerza si no hay respuestas”

Trabajadoras y trabajadores del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúan con la jornada de lucha en reclamo de la bonificación del 125 por ciento. Con una protesta frente al juzgado de Faltas bonaerense, en calle 7 entre 42 y 43, llevaron adelante el pedido que en esta oportunidad contó con la presencia del secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

En el lugar se llevó a cabo una asamblea en la que se expuso la situación en la cual se encuentran los trabajadores del sector, quienes vienen reclamando un plus que se percibe en otras dependencias (Jefatura de Gabinete, Economía y ARBA).

Junto a los estatales del sector, de Isasi manifestó su “respaldo a las medidas de las trabajadores y trabajadores del ministerio de Gobierno” y pidió “mantenernos unidos”. A su vez, detalló que “por la mañana hablamos telefónicamente con autoridades del ministerio de Gobierno y quedamos en dialogar para poder avanzar en la discusión por la instrumentación de la bonificación”.

Sin embargo, advirtió que “así como manifestamos nuestra capacidad de diálogo, desde ATE advertimos que si no se logra avanzar y no se cumplimenta el reclamo, que es un derecho de las y los estatales, sostendremos con firmeza las medidas de fuerza hasta lograr que el pedido se haga realidad”.

Los estatales del ministerio de gobierno continúan con la jornada lucha que iniciaron la semana pasada en reclamo de la bonificación del 125 por ciento. En total son cerca de 3000 estatales del Registro de las Personas, Seguridad Vial, Juzgado de Faltas y otras direcciones de Gobierno. Además de la bonificación exigen recategorizaciones que están suspendidas desde 2015, llamados a concursos, y el blanqueo de sumas que están en negro.

Gabino Di Salvo, secretario general de la junta interna de ATE ministerio de Gobierno, señaló esta mañana que “la protesta en 7 entre 42 y 43, frente al juzgado de faltas es por la bonificación del 125 por ciento para el ministerio de Gobierno y también para todas sus dependencias”.

Y precisó que “la jornada de lucha comenzó la semana pasada y el próximo viernes haremos un paro sin asistencia al ministerio. Esperamos poder abrir un diálogo ya que desde febrero venimos enviado notas al ministerio y a la cartera de Trabajo para que se destrabe el conflicto. También enviaremos un comunicado al ministerio de Economía, que es el que maneja todas las cuentas”.

Comparti