Persecución política en Carlos Casares: ATE logró frenar el traslado de una compañera

0

Morena Bais, trabajadora y delegada del hospital municipal de Carlos Casares (ATE Seccional Trenque Lauquen) había sido removida de su lugar de trabajo como un claro acto de persecución política y gremial. Finalmente y producto de la lucha, se logró su reincorporación.

Morena presenta servicio en el municipio hace 16 años y por voto directo y secreto de sus compañeros y compañeras fue elegida como delegada municipal. Tiempo después la notifican por teléfono, y no por medio de una nota formal, que era desplazada de su cargo sin ninguna justificación alguna.

«Me reuní cinco veces con el intendente, Walter Torchio, y el secretario de gobierno, Marcelo Agradi», expresó la secretaria general de ATE Trenque Lauquen, Mariela Carena y agregó: «Ellos me decían que por cuestiones gremiales Morena era trasladada a otro sector de trabajo, cobrando 17 mil pesos menos y sin respetar los fueros gremiales. La realidad es que ella no realizaba su labor gremial dentro de su horario de trabajo y tampoco existieron quejas».

Ante la falta de respuesta se definió trabajar en conjunto con el estudio jurídico de la Seccional ATE Junín, y el apoyo del secretario general, Julio Miguenz. «Llevamos el reclamo al Ministerio de Trabajo bonaerense y finalmente se determinó la reincorporación de la compañera, entendiendo que fue removida sin justificación», expresó Gabriel Aguirre quien junto a Germán Mogilner acompañaron el reclamo como parte del Concejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires.

«A partir de la lucha y el acompañamiento del CDP, logramos que Morena vuelva a su lugar de trabajo y las autoridades se comprometieron a que vuelva a cobrar su sueldo a partir de septiembre», finalizó Mariela Carena, secretaria general de ATE Trenque Lauquen.

Comparti