ATE logró la reincorporación de una trabajadora en el hospital de Chascomús

0

Había sido cesanteada por autoridades del nosocomio quienes argumentaban que se ausentaba sin justificación. El gremio denunció arbitrariedades y fue reincorporada.

Una trabajadora del hospital Municipal “San Vicente de Paul” había sido despedida por los directivos del lugar bajo el argumento de faltas reiteradas a sus labores sin justificación. Sin embargo, desde ATE se denunció la situación por tratarse de un acto sin fundamento y arbitrario.

Días atrás la secretaria general de ATE Chascomús, Alicia Barletta, había indicado que la estatal “se ausentó de su puesto de trabajo debido a un accidente laboral debido a que sufrió una descarga eléctrica producto de una falla en las instalaciones del laboratorio del hospital”.

Tras solicitar la intervención de la delegación de Trabajo por la irregularidad que estaba ocurriendo y el atropello de las autoridades del hospital, quienes lejos de proteger a la trabajadora por el accidente que sufrió la estaban abandonando, el despido fue dejado en suspenso.

Barletta adelantó que “el secretario de Capital Humano informó a la compañera Silvana Moya que fue dada de baja incorrectamente y que deberá presentarse en su lugar de trabajo el hospital”.

Comparti