Cañuelas: Las y los trabajadores protagonizaron una asamblea en el Hospital Marzetti

0

El pasado viernes 12 de julio se llevó adelante una asamblea en el Hospital Municipal Dr. Ángel Marzetti, con la participación de la secretaria general de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, la responsable de gremiales, Emir Lalueza, y las delegadas de Salud, Seguridad y Riesgo Laboral, Norma Graciarena y Sonia Barragán. También estuvieron las compañeras Marcela Jara, Soledad Simón, Fabiana Banegas, junto a otros trabajadores y trabajadoras del sector.

La Secretaría de ATE Cañuelas explicó los pormenores de la reunión con el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en la que también estuvo el secretario general de ATE y la CTAA bonaerense, Oscar de Isasi. Allí se logró el compromiso formal de saldar la deuda que mantiene con el personal de enfermeros y enfermeras de horas trabajadas en fiestas y feriados. También se trató abrir la Mesa Paritaria Municipal por aumento salarial y recategorizaciones antes de las vacaciones de invierno y la necesidad de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal. ATE manifestó la intención de incorporar la Carrera Hospitalaria y nuestras delegadas están trabajando en ello.

Durante la asamblea cada sector presente manifestó sus inquietudes y necesidades con el fin de organizarnos en unidad por reclamos puntuales. «Ha sido una asamblea fantástica», dijo Graciela Perazzo y agregó: «Nuestras delegadas están trabajando muy bien y esto es una inyección de optimismo. Vamos por el camino correcto, son muchos años militando en ATE. Gracias a la lucha hemos logrado mejoras en los lugares de trabajo, un Convenio Colectivo Municipal en Cañuelas, Lobos y Roque Pérez».

 

Comparti