Estatales del ministerio de Gobierno se encuentran en estado de asamblea permanente

0

Los trabajadores dependientes del organismo continúan reclamando la bonificación y realizan una medida de fuerza desde ayer. Continuarán hasta el martes y el miércoles se sumarán a la movilización de ATE bonaerense hacia la cartera laboral

Las trabajadoras y trabajadores que dependen del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE continúan con el reclamo de la bonificación del 125 por ciento que sí perciben trabajadores de jefatura de Gabinete, Arba y Economía.

Gabino Di Salvo, secretario general de la junta interna de ATE Gobierno, sostuvo que “tras 48 horas de asamblea permanente, la cual continuará el lunes y martes próximos, nos sumaremos a la movilización provincial rumbo al ministerio de Trabajo”.

A su vez, detalló que “reclamamos la bonificación del 125 por ciento. Por ello mantuvimos una reunión con autoridades en la cual nos ofrecieron sumas en negro e incorporar un plus que cobramos hace años y hacerlo pasar como 125 pero también en negro. Esto representaría un aumento menor, lo cual lejos de implicar un incremento sería la pérdida de poder adquisitivo con el agravante de que al tratarse de una suma que no está en blanco tampoco alcanzaría a los jubilados”,

“Nosotros reclamamos la misma bonificación del 125 por ciento como existe en otros organismos, la cual se debería implementar sobre el básico de cada uno de los regímenes horarios. Pero venimos siendo discriminados en la mesa técnica”, agregó.

Actualmente el reclamo abarca alrededor de 3000 estatales del Registro de las Personas, de Seguridad Vial, del Juzgado de Faltas y otras direcciones de Gobierno. Además de la bonificación, ATE reclama recategorizaciones que están suspendidas desde 2015, llamados a concursos, el blanqueo de sumas que están en negro lo cual atenta contra el sistema de seguridad social (IPS e IOMA), y cuestionan la implementación del proceso de digitalización en el cual las actas se piden de manera online y muchas veces los trabajadores no tienen acceso a los libros porque se están pasando a formato digital.

Por último señaló que “permaneceremos en asamblea y la semana que viene volveremos a encontrarnos en la puerta del juzgado de falta con trabajadores de seguridad vial, del Registro de las Personas y del juzgado”.

Comparti