Cementerio La Plata: Reclaman mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral

0

La Junta Interna de ATE Municipales acompaña el reclamo de las y los compañeros administrativos que trabajan en el Cementerio de la ciudad de La Plata, que ya llevan tres semanas sosteniendo un plan de lucha para reclamar por mejores condiciones de trabajo, reformas edilicias y estabilidad laboral. Hoy se realizó una radio abierta con retención de tareas para visibilizar el conflicto.

Baños que no funcionan, sillas rotas, falta de internet para la atención al público, falta de calefacción, entre otras problemáticas que se viven en el Cementerio de La Plata, llevó a ATE a realizar una nueva jornada de lucha. Las y los compañeros también denuncian violencia laboral y persecución gremial por parte de funcionarios del Cementerio.

«Exigimos una inmediata respuesta por parte del Municipio que nos lleve a la resolución del conflicto», expresó Emanuel de Matías, delegado de ATE Cementerio y agregó: «También reclamamos una ambulancia para los servicios gratuitos que entendemos fue suspendida por falta de pago. Hoy hay familias que perdieron un familiar y no hay cómo traerlo del hospital». Recordó además el reclamo por contratos, pases a planta permanente y recategorizaciones. «Las medidas de fuerza las estamos resolviendo el asamblea ante la falta de respuesta del Municipio», finalizó.

Comparti