ATE Tres de Febrero reclamó la intervención de ediles y consejeros por el estado de las escuelas Ante la falta de inversión

0

El gremio realizó la semana pasada una protesta frente al municipio para exigir la normalización de los servicios de luz y gas. Pidió la intervención del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. Mañana estarán presentes en una reunión del legislativo local

El estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires se repite en cada uno de los distritos y, en este oportunidad, la comunidad educativa de Tres de Febrero se movilizó para reclamar que los edificios se encuentren en condiciones de ser utilizados por los trabajadores y los estudiantes.

Por eso ATE Tres de Febrero realizó una movilización la semana pasada cuando entregó un petitorio por mesa de entradas del Ejecutivo comunal. Tras ese primer paso, ayer el sindicato mantuvo un encuentro con consejeros escolares y concejales en ejercicio y con candidatos para reclamar una solución urgente.

Claudia Felpeto, secretaria general de ATE Tres de Febrero , explicó que “el jueves nos movilización hacia el municipio porque infraestructura depende de la comuna. Las escuelas tienen las estufas sin funcionar y en varios lados, incluso, cortaron el gas. Llegamos al extremo que con estos fríos los directivos pidan que los alumnos lleven frazadas por la falta de calefacción”.

Además, detalló que “también nos reunimos con concejales y consejeros para que en la próxima reunión del concejo que será este martes se trate con carácter de urgencia esta problemática. Allí estaremos presentes los auxiliares, docentes y estudiantes”.

El problema de falta de calefacción es el principal inconveniente que atraviesan las escuelas de esa localidad pero no el único. A este se le suma la falta de gas, fallas eléctricas, filtraciones de agua en techos y paredes, riesgo de desprendimiento de mamposterías, ventanas con vidrios rotos o sin vidrios, y escasos cupos de alimentos”.

Comparti