San Nicolás: ATE lanzó la carrera de enfermería Formación y organización

0

La seccional anunció con la presencia de su secretaria general y del titular de ATE bonaerense el inicio de la carrera. Cientos de personas comenzaron a inscribirse esta mañana. El comienzo se produce tras un acuerdo entre el sindicato y el ministerio salud

El secretario general de ATE bonaerense estuvo esta mañana en la seccional de ATE San Nicolás donde anunció el inicio de la actividad de la carrera de enfermería en esa localidad. Los cursos son de vital importancia debido a la necesidad de enfermeras y enfermeros en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, manifestó que “venimos a respaldar la firme decisión de nuestro gremio por constituir una nueva carrera de enfermería en base al convenio marco que firmamos nosotros con el ministerio de Salud provincial”.

“Confiamos en que como se viene haciendo en estos años la carrera va a tener  una gran afluencia. Incluso ya vimos a compañeras y compañeros haciendo fila para aprender y calificarse en este trabajo”, consideró.

En cuanto a la realidad local, de Isasi sostuvo que “también respaldamos la gestión de (la secretaria general de ATE San Nicolás) María Eugenia Bravo en la lucha por la mejora de los municipales, reclamando aumentos salariales y laborales. Desde ATE tenemos en claro que tenemos que organizarnos frente al ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipales para recuperar nuestro salario”.

En ese sentido, anunció que “realizaremos una jornada de lucha para el 17 de julio en rechazo a la política salarial y laboral de María Eugenia Vidal y ante el desprecio del ministro de trabajo Marcelo Villegas quien advirtió que no se reabrirá la paritaria”.

“Pese a ello continuaremos exigiendo la inmediata reapertura de la paritaria, pase a planta permanente de precarizados, nombramiento de personal en área críticas e inversión en infraestructura”, concluyó.

Comparti